Continúa Tlaxiaco en semáforo rojo por Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa Tlaxiaco en semáforo rojo por Covid

El edil explicó que al día de hoy el municipio cuenta con 691 casos positivos de Covid-19 de forma oficial, 71 defunciones y 135 sospechosos.


Continúa Tlaxiaco en semáforo rojo por Covid | El Imparcial de Oaxaca

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca.- El presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, dio a conocer que a pesar de los casos positivos en el municipio, estos han ido a la baja en los últimos días; además concluyó el confinamiento obligatorio por 30 días. La localidad continuará en semáforo rojo con la finalidad de reducir riesgos a la salud pública.

Con base en estadísticas del director de Salud municipal fueron detectados 71 casos durante la primera semana del confinamiento; 27, en la segunda; 24, en la tercera; 37, en la cuarta; 32, en la quinta; 18, en la sexta y 13, en la séptima y última semana. Estas cifras corresponden al Hospital Rural IMSS número 34 de Tlaxiaco.

“Además fueron detectados más de 40 casos positivos durante la jornada gratuita de pruebas de Covid-19, por lo que ante este panorama y la ocupación hospitalaria, se mantiene el Semáforo Epidemiológico Rojo en el municipio”, señaló Gaudencio Ortiz.

El edil explicó que al día de hoy el municipio cuenta con 691 casos positivos de Covid-19 de forma oficial, 71 defunciones y 135 sospechosos.

Recordó que el segundo periodo de confinamiento fue adoptado con el objetivo de cortar la cadena de contagios; además, fueron suspendidas todas las actividades cívicas y sociales de las fiestas patrias del mes de septiembre, así como los días de tianguis y de plaza, el comercio ambulante y todas las actividades relacionadas, siendo que a todos los vendedores foráneos se les ha exhortado no acudir a Tlaxiaco.

“El uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio en espacios públicos de la ciudad de Tlaxiaco, y quien no acate esta disposición se hará acreedor a una sanción económica, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas, según sea el caso”, señaló.

Ortiz Cruz indicó que el horario de funcionamiento comercial es de 06 a 14 horas de lunes a domingo para los establecimientos no esenciales, y para los esenciales se mantiene el horario de 06 a 16 horas de lunes a domingo.

El edil exhortó a las comunidades religiosas a suspender todas sus actividades litúrgicas que impliquen concentración de personas; mientras que en el caso del transporte público, deberá seguir operando al 30% de su capacidad y con las medidas preventivas adecuadas.


aa

 

Relacionadas: