Comprometen a constructora a atender a vecinos de Rancho Valle del Lago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comprometen a constructora a atender a vecinos de Rancho Valle del Lago

El bloqueo iniciado la tarde del sábado fue retirado esta madrugada, según informaron autoridades estatales


Comprometen a constructora a atender a vecinos de Rancho Valle del Lago | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de un día de bloquear la carretera 190 y de una mesa de diálogo entre autoridades de Tlacolula, así como del estado, vecinos del fraccionamiento Rancho Valle del Lago levantaron su protesta durante la madrugada de este lunes.

El retiro de la manifestación fue parte de los acuerdos, entre los cuales se comprometió a la empresa Construcciones Aguilar a atender en el corto plazo parte de las exigencias de los habitantes del desarrollo inmobiliario.

Sin embargo, una nueva reunión entre las partes fue programada para el 21 de septiembre. Asimismo, se señaló que aunque en el corto plazo la constructora iniciará trabajos para evitar provisionalmente las inundaciones y equipará el nuevo pozo profundo para agua potable, se espera que en próximas reuniones se aborden algunos proyectos de bacheo y de la planta de aguas residuales.

En la mesa de diálogo realizada en Teotitlán del Valle, según informó la Secretaría General de Gobierno, estuvieron autoridades municipales de Tlacolula, personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el director de la empresa, Moisés Torres Aguilar, y representantes vecinales del fraccionamiento.


aa

 

Relacionadas: