Continúa bloqueada la Central de Abastos por comerciantes, tras el enfrentamiento con la policía Municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa bloqueada la Central de Abastos por comerciantes, tras el enfrentamiento con la policía Municipal

Locatarios denuncian que hasta el momento no han visto interés por parte de las Autoridades Municipales, tras los violentos hechos registrados anoche


Continúa bloqueada la Central de Abastos por comerciantes, tras el enfrentamiento con la policía Municipal | El Imparcial de Oaxaca

Tras el enfrentamiento suscitado en las inmediaciones de la Central de Abastos, locatarios decidieron bloquear periférico, esq. con Galeana. Los comerciantes exigen la destitución de Marcos Fredy Hernández López, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana. Ya que a pesar de que han transcurrido alrededor de 15 horas del violento acontecimiento, ni el Fredy Hernández ni el Presidente Municipal han arribado al lugar para establecer una mesa de diálogo con los afectados.

Los negociantes, afirman que hay reportes de mujeres lesionadas y que hay dos casos que se encuentran graves de salud, y tienen que ser sometidos a cirugía con urgencia.

Asimismo, las féminas que fueron victimas de dicha situación amenazan con realizar una manifestación con grupos feministas para exigir justicia.

También, desmintieron al Gobierno Municipal cuando mencionó que el cuerpo policiaco se encontraba realizando revisiones de rutina, ya que a su parecer son “revisiones de atraco”, porque vulneran sus derechos humanos.

Señalan, que durante mucho tiempo han solicitado al Presidente Municipal Oswaldo Jarquín que les agende una reunión, en la cuál puedan manifestar sus demandas, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta por parte del Edil. Además, comentan que cuando sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias, no recibieron ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Municipal, por lo que manifiestan que cuentan con asesoría Jurídica y se irán hasta las últimas consecuencias.

Afirman que el interés del grupo “15 de septiembre”, no es lesionar los intereses de compra y venta del mercado, ya que que solamente están bloqueando la calle con la finalidad de ser escuchados y por tal motivo decidieron no clausurar las entradas de la Central de Abastos, para no perjudicar a los demás locatarios.

Comentan, que el día de ayer intentaron comunicarse con el Director de Seguridad Pública Marcos Fredy, en medio de la riña, sin embargo él no les contestó el teléfono.

“Oswaldo Jarquín comentó qué: no todos los policías son malos, hay policías buenos, por eso queremos que nos mande a los policías malos. Si ya los tiene identificados, porque no hace algo al respecto”- Agregaron integrantes del grupo 15 de septiembre.


 

 


aa

 

Relacionadas: