Entrega BanOaxaca 130 mil pesos en Créditos a la palabra en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entrega BanOaxaca 130 mil pesos en Créditos a la palabra en Huajuapan

Los créditos contribuyen a fortalecer los trabajos de las familias.


Entrega BanOaxaca 130 mil pesos en Créditos a la palabra en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los proyectos de recuperación económica ante las afectaciones de la pandemia de Covid-19, BanOaxaca realizó la entrega de Créditos a la palabra en favor de familias de esta ciudad que se dedican a actividades comerciales.

El regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, dio a conocer que cuando se dan apoyos gubernamentales es difícil discernir quién necesita de estos apoyos.

“Tratamos de ser lo más justos posibles, y los beneficiarios tuvieron paciencia para hoy ser testigos de que, tanto el gobierno municipal como el estatal, están cumpliendo con este apoyo en favor del sector comercial”, dijo.

El director general de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, externó que esta institución ejerce distintos programas de créditos, pero es a través del Crédito a la palabra que se pueden beneficiar a los sectores económicos más necesitados.

“Este programa forma parte del plan de reactivación económica del gobierno estatal, genera además inclusión financiera porque permite que aquellas personas que no tenían acceso a la banca comercial, con BanOaxaca sí pueden tener acceso a créditos”, citó.

En equipo, detalló que esta instancia financiera ha ayudado a un estimado de 30 mil familias, “lo que quiere decir que 30 mil oaxaqueños antes que ustedes han participado en el programa que ahora está llegando a Huajuapan”.

Puntualizó que los créditos de BanOaxaca contribuyen a fortalecer el trabajo de las familias, “agradezco a los beneficiarios por hacer alianza con nosotros; deseo que sus negocios tengan éxito y puedan crecer para así evitar la migración”.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Rocío Loyola, agradeció a los autoridades presentes y beneficiarios: “les externo el agradecimiento a nombre de la presidenta, Juanita Cruz, ya que este día se están otorgando más de 130 mil pesos en microcréditos, en beneficio de familias huajuapeñas; inviertan y multipliquen este apoyo”, les recomendó.