Privatizan calles y dejan a vecinos de San Jacinto Amilpas sin servicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Privatizan calles y dejan a vecinos de San Jacinto Amilpas sin servicios

Acusan habitantes de cierre de vialidades con la anuencia de autoridades municipales


Privatizan calles y dejan a vecinos de San Jacinto Amilpas sin servicios | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace más de dos años habitantes de la colonia Camino Real, perteneciente a San Jacinto Amilpas, han denunciado el cierre de calles por parte de particulares, por lo que han coartado con ello el libre tránsito.

Las denuncias públicas, que no han sido atendidas por la autoridad municipal, recrudeció el problema tras la colocación de cadenas en cinco calles, el último acto registrado hace apenas tres semanas.

Olga Lilia López González, vecina afectada de dicha zona, señaló que algunas calles fueron bloqueadas, y ahora los vecinos se quedaron sin el servicio de recolección de basura.

“Los del carro de basura dijeron que no van a entrar porque el carro es grande y el espacio que dejaron los vecinos es reducido; prácticamente no pueden pasar. Además, les hicieron firmar un documento que si ellos se involucran en un accidente, los servidores públicos deben pagar”, declaró.

Con la presente contingencia sanitaria, las familias afectadas indicaron que entre otros productos y servicios que dejaron de recibir a raíz del cierre de calles está el abasto de gas, la venta de agua embotellada; incluso se tiene prohibido el acceso de vehículos de emergencia.

“Legalmente no se pueden cerrar; el argumento que dicen es por la inseguridad y por los carros pesados. Nosotros ya hemos tratado de hablar con ellos, pero no se puede, tienen sus argumentos. Todos afrontamos una necesidad y necesitamos el libre tránsito”, insistió.

Ante la instalación de postes de concreto, un grupo de vecinos interpuso una queja ante la autoridad local a fin de retirar las cadenas que obstruyen la circulación peatonal y vehícular, “que esto no sea un conflicto social, es lo que queremos evitar”, declaró en relación con que han surgido diferencias entre la población.

Aunado a ello apuntó que la autoridad municipal otorgó permisos para el cierre de las vialidades, pese a las inconformidades.