El Grito de Independencia en Cuicatlán será de manera virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El Grito de Independencia en Cuicatlán será de manera virtual

Por segundo año consecutivo, las fiestas patrias serán virtuales.


El Grito de Independencia en Cuicatlán será de manera virtual | El Imparcial de Oaxaca

A unas cuantas horas de llevarse a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia fueron suspendidos los festejos del Grito de Independencia que tradicionalmente se realiza en el auditorio municipal de esta población.

El secretario municipal, José Luis Morales Zárate, dio a conocer que una vez más la ceremonia para festejar la Independencia de México se realizará de manera virtual, a través de la página de Facebook del ayuntamiento. Este miércoles, 15 de septiembre, puede seguir la trasmisión del evento, y que cada quien —de manera personal—  festeje esta fecha importante con sus familias.

Morales Zárate indicó que desde días antes integrantes del cabildo cuicateco, encabezados por la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, llevarán a cabo la colocación de adornos patrios en el contorno del palacio municipal, para que la ciudadanía pueda sentir el espíritu de estas fechas y sentirse orgullosa de ser mexicana.

“Sabemos que seguimos enfrentando una situación difícil, complicada, pero que afortunadamente estamos saliendo adelante. Según información de la Secretaría de Salud, en el estado pasamos de color rojo a amarillo, debido a que los contagios del virus han disminuido, pero tenemos que seguir cuidándonos, no relajar las medidas sanitarias y por el contrario seguir con el usos de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia para privilegiar la salud y la vida”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: