Casos de Covid-19 en Huajuapan a la baja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Casos de Covid-19 en Huajuapan a la baja

Las medidas preventivas se tienen que seguir aplicando.


Casos de  Covid-19 en Huajuapan a la baja | El Imparcial de Oaxaca

El director de Salud municipal de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra, informó que en lo que va de este mes, los contagios del virus Covid-19 se han estabilizado a la baja, ya que —según datos del último corte epidemiológico— se tienen registrados un total de 19 casos activos; sin embargo, comentó que aún persisten los riesgos por esta enfermedad.

Detalló que al día de hoy, el municipio tiene contabilizados un total de 2 mil 391 casos acumulados de coronavirus, y desafortunadamente 146 defunciones, por lo que recordó que durante el mes de agosto se presentó un repunte de casos por la tercera ola de contagios, por lo que se alcanzó en algún momento hasta 60 casos activos de personas que presentaron síntomas y que probablemente contagiaron a terceras personas.

“Los 19 casos activos indican una reducción importante en la transmisión del virus, por lo que para continuar con esta tendencia, las medidas preventivas se tienen que seguir aplicando. Además, se tienen que continuar acatando las disposiciones de distanciamiento social y la mejor medida de todas: no salir de los hogares en situaciones innecesarias”, dijo.

En cuanto a las conmemoraciones Patrias, Antonio Vieyra manifestó que la autoridad municipal ha decretado que no se realicen actividades masivas en conmemoración a la Independencia; solo de manera virtual se estarían compartiendo eventos protocolarios alusivos a estas fechas con la finalidad de evitar riesgos a la salud.

Al respecto, refirió que si la población dispone realizar actividades en sus domicilios en estas fechas, será altamente probable que vuelva a presentarse un repunte de personas contagiadas, por lo que instó a la ciudadanía para que eviten sostener reuniones familiares o con amigos durante estas fiestas patrias.

“Solicitamos a la población evite acudir a cualquier tipo de festejo o reunión familiar, también no convocar ni realizar actividades en sus domicilios con amigos porque esto puede agravar la situación sanitaria, ya que el virus SARS-CoV-2 ha estado mutando, presentándose las variantes Mu o Phi, y ante estas se requiere que la población no baje la guardia”, indicó.

Finalmente, el director de Salud municipal mencionó que algunos expertos en la materia han aseverado que es posible que estas variantes pueden agravar la pandemia. Así mismo, puntualizó que hay estudios que concluyen que el proceso de vacunación anticovid puede contribuir a que el impacto hacia la salud pública sea menor.


aa

 

Relacionadas: