Autoridades continúan evaluando daños por sismo en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades continúan evaluando daños por sismo en la Mixteca

Hasta el último reporte de ayer, se tenía saldo blanco en esta parte de la Mixteca.


Autoridades continúan evaluando daños por sismo en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La delegada de atención regional, Edith Aparicio Martínez, informó la mañana del miércoles que están coordinando los trabajos con los municipios para una evaluación pronta sobre los daños que pudieran surgir a causa del sismo que se sintió el martes por la noche, con una magnitud de 7.1.

La representación estatal en la Mixteca informó que hay una coordinación con los 70 municipios que están bajo la jurisdicción de esta área gubernamental para descartar daños y, en caso de que existan, canalizarlos a las áreas correspondientes para la atención. Hasta el último reporte de ayer, se tenía saldo blanco en esta parte de la Mixteca, donde por fortuna solo fue el susto para la población, destacó la delegada.

Aparicio Martínez dijo que en ese mismo caso es necesario duplicar los esfuerzos para poder aminorar riesgos en la población en caso de sismos y otros fenómenos perturbadores.

Mencionó que es importante ampliar la convocatoria para trabajar en el mega simulacro a realizarse el 19 de septiembre a nivel nacional donde como sociales se pueda participar y registrar su actividad en la plataforma digital.

Insistió que el asunto de Protección Civil es responsabilidad de todas y todos, donde estar preparados es fundamental para afrontar los desafíos naturales del entorno y proteger la vida y la integridad.


aa

 

Relacionadas: