Inician clases presenciales en un jardín de niños de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician clases presenciales en un jardín de niños de Cuicatlán

Fue decisión de los padres de familias el regreso a clases en esta institución educativa.


Inician clases presenciales en un jardín de niños de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

A partir de esta semana se reanudaron las clases presenciales en el Jardín de Niños Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Cuicatlán.

El acuerdo se llevó a cabo con los padres y madres de familia, en coordinación con la directora de la institución educativa, Angelina Díaz Cortés. Los paterfamilias señalaron que “con la educación a distancia nuestros hijos no han aprendido correctamente; además, es necesaria la convivencia con sus compañeritos, por lo que acordamos que este ciclo escolar se realice de manera presencial”.

Con base en lo anterior, padres y madres participaron en un tequio para limpiar todo el perímetro de la escuela; asimismo, desinfectaron todos los espacios compartidos y materiales que suelen utilizar.

La directora Angelina Díaz Cortés aclaró que “no se trata de hacer contra labor con otras escuelas. Las clases se realizan de manera escalonada, es decir, el día lunes asistieron seis alumnos de primer grado; el miércoles, cinco alumnos de segundo grado, y el viernes asistirán cinco alumnos de tercer grado. Las clases se imparten en la cancha deportiva de nuestro jardín de niños. El compromiso de los paterfamilias y de la Dirección es estar al pendiente de que los infantes utilicen cubrebocas y ser sanitizados al ingresar a la escuela, continuar con el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia, es decir, cubrir los protocolos sanitarios para privilegiar  la salud y la vida”.


 

Relacionadas: