Preparan posible regreso a clases en Santa Ana Cuauhtémoc y Chiquihuitlan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan posible regreso a clases en Santa Ana Cuauhtémoc y Chiquihuitlan

En estas comunidades de la Cañada se tiene la confianza porque no se han registrado casos de Covid-19


Preparan posible regreso a clases en  Santa Ana Cuauhtémoc y Chiquihuitlan | El Imparcial de Oaxaca

Las reuniones entre autoridades municipales, directores, profesores y padres de familia en el municipio de Santa Ana Cuauhtémoc sobre el regreso a clases presenciales está avanzando. Ya está el acuerdo en el Jardín de Niños y se mantiene diálogo para la escuela primaria aunque cabe señalar que en esta comunidad se tiene la confianza porque no se ha registrado ningún caso de Covid-19.

Lo mismo está ocurriendo en el municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, por lo que dos municipios ubicados en la sierra Cuicateca se alistan para el posible regreso a clases presenciales aunque no se ha definido el mecanismo a seguir para proteger a la población estudiantil. Lo importante tendrá que ser siempre privilegiar la salud y la vida en otras comunidades aledañas.

Se tiene información que algunos profesores llevan a cabo encuestas con los paterfamilias para saber su sentir y poder tomar, de manera conjunta, la decisión más viable.

Por último, en el municipio de Cuicatlán y otras comunidades de la Cañada están a la espera para que se diseñe un proyecto que acondicione cada uno de los planteles educativos y así evitar posibles contagios del virus. Para ello se requiere de la entrega de recursos económicos, no de discursos; se está por concluir la primera semana del inicio del ciclo escolar y en la mayoría de escuelas aún no efectúan trabajos de acondicionamiento.