Son 170 los menores contagiados de Covid-19 en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Son 170 los menores contagiados de Covid-19 en La Mixteca

El sector salud no tiene detectadas escuelas de la región que hayan regresado a clases presenciales


Son 170 los menores contagiados de Covid-19 en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Desde que inició la pandemia por Covid-19, 170 personas menores de 18 años de edad se han contagiado del SARS-CoV-2, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Así lo dio a conocer el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los SSO, Ernesto Orduña Ruiz. Destacó que hay cuatro defunciones de este grupo poblacional; una de ellas ocurrida a principios de este 2021.

Para evitar el incremento de casos y el riesgo de defunciones, ya que hace falta la vacunación para estos grupos de edad, se continuará con las clases virtuales, pero no presenciales.

Orduña Ruiz recalcó que no tienen registrada ninguna escuela en la región que haya iniciado clases presenciales en este ciclo escolar 2021-2022, que arrancó el 30 de agosto.

No obstante, en el momento que así se requiera y lo decidan padres de familia, autoridades y sector educativo, se tendría que platicar con este para intensificar las acciones.

“Ya se encuentra vigente un Manual del regreso seguro a clases, que hizo la Secretaría de Educación Pública junto con el Sector Salud, donde vienen específicamente todas las acciones que se deben realizar en un momento dado en que se tome la decisión de regresar a clases presenciales”, compartió Orduña Ruiz.

Hace algunos días, abundó, un sector educativo se acercó con la Jurisdicción Sanitaria, “les dimos toda la información en relación con este manual y les hicimos comentarios donde todas las acciones preventivas deben estar de por medio antes de iniciar clases presenciales, y todos los riesgos y los beneficios que en algún momento pudieran traer”.

“Se les compartió también información relacionada a todo lo que es Covid-19, el panorama epidemiológico y el manual para que las instancias pertinentes determinen si existen las condiciones para regresar a clases presenciales, semipresenciales o continuar con las clases virtuales”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: