Cancelan feria patronal en Santa María Camotlán y prohíben visitantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cancelan feria patronal en Santa María Camotlán y prohíben visitantes

Las festividades en honor a la Virgen de la Natividad fueron canceladas por segunda ocasión debido al número de contagios a nivel regional


Cancelan feria patronal en Santa María Camotlán y prohíben visitantes | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Santa María Camotlán, Hugo Naín Peláez Rojas, informó que las festividades en honor a la Virgen de la Natividad fueron canceladas por segunda ocasión debido al número de contagios y defunciones registradas a nivel regional y federal. Con dicha determinación buscan cortar con las cadenas de contagio de Covid-19.

Detalló que se realizarán de manera virtual las actividades contempladas dentro de los novenarios, los cuales concluirán el próximo 7 de septiembre, por lo que las personas podrán ser partícipes de estos actos desde sus hogares, con el fin de evitar aglomeraciones.     

“El año pasado también se suspendieron las festividades que correspondían a las fiestas de los barrios, la fiesta patronal y todas aquellas actividades y eventos que conlleven aglomeración de personas”, dijo.

Peláez Rojas señaló que la cancelación de las festividades genera una pérdida económica para la comunidad, debido a que durante estas fechas arriba un gran número de personas provenientes de otros municipios, estados de la república e incluso del vecino país norteamericano, quienes generaban una derrama económica importante.

Indicó que días antes de tomar la decisión de cancelar las festividades, se mantuvieron pláticas constantes con los mayordomos, quienes estuvieron de acuerdo con la suspensión de las actividades religiosas y de recreación, anteponiendo la salud de los habitantes de Camotlán.

Asimismo, abundó que en consenso con las demás autoridades municipales, fue determinada la prohibición de la visita de paisanos radicados en diferentes partes de la república y en el extranjero; además de los ferieros, con la finalidad de evitar una posible propagación del virus.

“Exhortamos a todos nuestros paisanos a que se abstengan de visitarnos, y también a los ferieros, estos dos grupos son los que engrandecen nuestras festividades, pero ahorita por esta situación no se les va a permitir a nadie la entrada”, recalcó.

Finalmente, el edil puntualizó que en lo que va del año no se ha registrado ningún caso de Covid-19; sin embargo, se continúa implementando el filtro sanitario a la entrada de la comunidad.


 

Relacionadas: