Eventos aglomeran a personas en Cuicatlán pese al semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Eventos aglomeran a personas en Cuicatlán pese al semáforo rojo

En este municipio de la Cañada se llevaron a cabo varios eventos para la entrega de apoyos de diversos programas federales como Becas Benito Juárez y Sembrando Vida.


Eventos aglomeran a personas en Cuicatlán pese al semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia de la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, en este municipio de la Cañada se llevaron a cabo varios eventos para la entrega de apoyos de diversos programas federales como Becas Benito Juárez y Sembrando Vida.

A pesar de que Cuicatlán se encuentra en semáforo rojo, los funcionarios se aglomeraron en el Centro Integrador de Desarrollo, ubicado en la colonia Emiliano Zapata; así como en las instalaciones del Núcleo Agrario de Cuicatlán (centro de la población).

Ciudadanos molestos por esta situación señalan que “algunos funcionarios públicos federales no entienden que se tiene que predicar con el ejemplo, anteponer la salud y la vida en esta contingencia sanitaria que estamos enfrentando y dejar de lado los intereses personales y de grupo rumbo a la sucesión gubernamental. A la ciudadanía se le pide respetar las restricciones sanitarias emitidas, pero quienes ocupan un cargo en el gobierno federal hacen lo que les viene en gana”.

Ortiz Cabrera estuvo acompañada por Habacuc Flores Robles, coordinador del Programa Sembrando Vida; Mariana de Jesús Melgar Vásquez, coordinadora del Programa Becas Benito Juárez; Carolina Ojeda Martínez, encargada de la representación estatal de la Sader; Óscar Durán López, director regional de los Programas de Desarrollo.