Queda varada ambulancia de Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Queda varada ambulancia de Teotitlán de Flores Magón

La unidad se descompuso en el kilómetro 100 de la carretera federal 135.


Queda varada ambulancia de Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

La ambulancia marcada con el número económico 1697 con logotipos de la Secretaría de Salud de Oaxaca quedó varada a medio camino cuando trasladaba a una paciente que presentaba labores de parto. La unidad iba de Teotitlán de Flores Magón a Cuicatlán, pero se descompuso en el kilómetro 100 de la carretera federal 135.

Habitantes de la comunidad de Guadalupe los Obos, que se encuentra en esos límites, informaron a la Policía Municipal Cuicateca por lo que los uniformados se trasladaron al lugar. Con cuerdas amarraron la ambulancia descompuesta a la patrulla, la cual fue arrastrada varios kilómetros hasta llegar a la Calzada de la Juventud, principal entrada a este municipio.

Luego de esta maniobra, la ambulancia del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino fue por la paciente para llevarla al nosocomio, donde le fueron brindados los servicios médicos que requería.

Testigos de la falla mecánica de la ambulancia mostraron su descontento “no puede ser posible que se ponga en riesgo la vida de muchas personas solo por la irresponsabilidad de quienes tendrían que tener en óptimas condiciones esta ambulancia, invertirle en su permanente mantenimiento y que no falle en casos de emergencia”. Hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que ponga la atención que se requiere y no se tenga que lamentar la pérdida de vidas humanas por una omisión.