Exigen sanción a particulares que se apoderan de espacios públicos en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen sanción a particulares que se apoderan de espacios públicos en Cuicatlán

Piden que se inicien las sanciones correspondientes y liberar calles y banquetas


Exigen sanción a particulares que se apoderan de espacios públicos en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Cuicatlán están exigiendo a sus autoridades municipales llevar a cabo la sanción correspondiente a toda aquella persona que de manera arbitraria se esté apoderando de espacios públicos (calles y banquetas) si después de realizar la llamada de atención para liberar las diferentes áreas se mantiene la postura negativa, que se inicie con la sanción correspondiente.

“No puede ser posible que por inconsciencia e irresponsabilidad de estos ciudadanos en cualquier momento se pueda presentar un accidente de fatales consecuencias”, expresaron los denunciantes. 

Aclararon que la calle Morelos es una de las más transitadas, por lo que la banqueta no debería estar obstruida; además, “el montón de arena tapada con ramas también genera que se acumule la basura, aunado a que dos unidades de motor permanentemente están estacionadas en la calle e impiden la visibilidad”.

Por último, recalcaron que “específicamente, en la calle Morelos, en la casa marcada con el número 30, es donde desde hace ya varios meses los dueños se apoderaron indebidamente de la banqueta, y al no decirles nada a los responsables, los peatones tienen que sortear el paso por esta calle, que está convertida en una verdadera trampa. Esperamos que las autoridades municipales hagan valer el bando de policía y buen gobierno, no solo en esta calle, sino en los diferentes lugares donde se detecte que se están apoderando particulares de espacios públicos”.