Con asamblea permanente, trabajadores de salud de la Mixteca también exigen pago del FAEC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con asamblea permanente, trabajadores de salud de la Mixteca también exigen pago del FAEC

En caso de no obtener respuesta a sus demandas, advirtieron que continuarían con la asamblea o tomarían otras acciones


Con asamblea permanente, trabajadores de salud de la Mixteca también exigen pago del FAEC | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Nathalie Gómez

Con una asamblea permanente, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 35, subsección número 5 en la Mixteca, exigen el pago puntual del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) a personal de base regularizada y base formalizada.

Esto, debido a que la dirección de administración hizo de conocimiento de las y los trabajadores, que la liquidación de dicho pondo de ahorro se realizará el 18 de agosto próximo.

“Manifestamos nuestra total inconformidad al respecto, ya que dicho beneficio económico, el año anterior fue liquidado el 5 de agosto de 2020, dejando un margen de 13 días de diferencia a la actual fecha, siendo un tiempo desfasado”, informaron.

Agregaron que, “a pesar de las solicitudes hechas en tiempo y forma ante las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, para su liquidación conjuntamente con el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), el cual ya fue liquidado el 3 de agosto, se exige el pago inmediato del FAEC”.

La asamblea permanente, que implica que sólo está en funciones el área de Urgencias, inició el miércoles a las 8:00 horas en todas las subsecciones y delegaciones de la sección 35.

En caso de no obtener respuesta a sus demandas, advirtieron que continuarían con la asamblea o tomarían otras acciones.


aa

 

Relacionadas: