Por segundo año cancelan festividad en Cuyotepeji
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por segundo año cancelan festividad en Cuyotepeji

La autoridad municipal no autorizó ningún evento masivo como jaripeos, bailes, así como actividades deportivas, entre otros


Por segundo año cancelan festividad en Cuyotepeji | El Imparcial de Oaxaca

Ante la tercera ola de contagios de Covid-19 y el incremento de casos positivos a nivel regional y estatal, las autoridades del municipio de Asunción Cuyotepeji determinaron cancelar por segundo año consecutivo la festividad patronal en honor a la Virgen de la Asunción, misma que en años pasados era celebrada en el mes de agosto.

El presidente municipal, Galdino Everardo Morales Flores, informó que el cabildo decidió acatar las medidas dictadas por las autoridades federales y estatales, por lo que a través de un comunicado se dio a conocer sobre dicha decisión a los habitantes, y que únicamente se efectuarán las misas, pero apegadas a los protocolos sanitarios por parte de la Iglesia.

“Si hay alguna persona que vaya en contra de esta determinación y haga lo que dicta su voluntad, nos vamos a deslindar y daremos parte a la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Estatal, para darle salida a este asunto, todo dentro del marco del diálogo. No es capricho de una autoridad el que no se haga el evento, simplemente no hay condiciones”, aseveró.

Morales Flores afirmó que dentro de su competencia como autoridad municipal no autorizó ningún evento masivo como jaripeos, bailes, así como actividades deportivas como futbol y basquetbol, entre otros, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

Asimismo, no se han autorizado eventos particulares; sin embargo, en dado caso de que las personas los lleguen a realizar de forma clandestina en sus domicilios particulares, será bajo su estricta responsabilidad.

“Lo que queremos es el bienestar para todas las familias, no queremos tristeza o dolor en las familias, pobremente guardaditos y mil veces comportarnos a la altura para tener salud, que vivir alegría y al rato estemos todos con arrepentimientos y cuestiones que son muy dolorosas; lo que se ha vivido en otros tiempos no quisiéramos que se repitiera la historia”, dijo.

Por último, el edil de Cuyotepeji exhortó a los pobladores de la comunidad a asumir la responsabilidad que les corresponde para cuidar la salud de la población y esperar a que existan las condiciones sanitarias en la entidad y el país para realizar actividades masivas, por lo que hizo un llamado a la calma en estos momentos, cuando la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja.