Organizan campaña de reforestación en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Organizan campaña de reforestación en Asunción Nochixtlán

Comenzó con la entrega de más de 15 mil arbolitos.


Organizan campaña de reforestación en Asunción Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de las comunidades y los sectores en este municipio se comenzó con la entrega de más de 15 mil arbolitos. La autoridad informó que ayer, jueves, se realizó la entrega de árboles maderables: Pinos Greggy, Pinos Oaxacana, Roble, Primavera, Pata Vaca y Jarillas, en coordinación con la Regiduría de Ecología y la Dirección de Desarrollo Social.

Elizabeth Mejía López, encargada del despacho, destacó que con la finalidad de realizar la reforestación en espacios verdes, se le hace la invitación a vecinos, colonias, fraccionamientos y comités de Asunción Nochixtlán para seguir sembrando árboles.

Resaltó que la actividad es controlada; además, se hace uso de las medidas sanitarias para hacer la entrada de estos arbolitos con la única condición que sean cuidados para que se logre el cometido.

“La población está respondiendo muy bien; se ha avanzado, incluso con ese deseo de pedir más a las instituciones para que se pueda duplicar la meta y abonar a mitigar los problemas de erosión de suelo que se vive en este valle”, dijo.

Leticia Morales destacó que con mucha alegría y por petición de sus hijos fue por estas plantas para colocarlas en casa y que se puede hacer crecer estos arbolitos.

Raúl Salazar García dijo que ha participado en otras reforestaciones y las ventajas de sembrar es que estos árboles dan sombra, regulan la temperatura y además retienen agua, que es fundamental para el suelo de la Mixteca.

Agregó que de este llamado de la autoridad muchas comunidades han bajado para solicitar arriba de 100 árboles y poder replicar esta acción verde en las agencia de Nochixtlán.

Finalmente, la autoridad dijo que el cambio climático está ocurriendo, pero en manos de los pueblos se puede contener para regresar al medio ambiente parte de la vida que le da a las personas.