Tlaxiaco regresa a semáforo rojo por rebrote de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tlaxiaco regresa a semáforo rojo por rebrote de Covid-19

Putla Villa de Guerrero cerró las oficinas del ayuntamiento, mientras que Huajuapan de León lo hizo con las Áreas Deportivas


Tlaxiaco regresa a semáforo rojo por rebrote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la llamada tercera ola de Covid-19 en el estado, diversos municipios de la Mixteca permanecen en alerta, por lo que han emitido algunas restricciones con el objetivo de evitar más contagios dentro de sus comunidades. Por ejemplo: Tlaxiaco, en días recientes, se declaró en semáforo rojo; Putla Villa de Guerrero cerró las oficinas del Ayuntamiento, y Huajuapan de León volvió a clausurar las áreas deportivas.

El gobierno municipal de Tlaxiaco dio a conocer que actualmente la comunidad cuenta con 472 casos confirmados y más de 140 sospechosos, por lo que se declaró en alerta máxima y en semáforo rojo ante el aumento de contagios registrados en las últimas semanas.

Al respecto, el edil Gaudencio Ortiz destacó que ante esta emergencia se tomaron 13 medidas fundamentales entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, el funcionamiento de establecimientos no esenciales de 06 a 14 horas, y lugares esenciales a partir de las 06 a 16 horas; además la ocupación para establecimientos es al 30 % y la implementación de filtros sanitarios en los accesos principales a la ciudad.

Asimismo, se hizo un llamado al confinamiento voluntario por 30 días, siendo que los operativos a pie y en vehículo serán permanentes para que se cumplan las normas establecidas.

Respecto al municipio de Putla, se informó que fueron cerradas las oficinas del Ayuntamiento Municipal a excepción de las áreas de Seguridad Pública, Rescate Municipal, Limpia y Agua Potable, ante el aumento de contagios de Covid-19.

El edil, Manuel Guzmán Carrasco, dio a conocer que dicha decisión fue tomada anteponiendo como prioridad la vida y salud de los ciudadanos; así como de los trabajadores de las distintas áreas del gobierno local, ante la situación sanitaria que está enfrentando el país.

Por su parte, las autoridades municipales de Huajuapan ordenaron nuevamente el cierre de espacios deportivos, los cuales habían sido reabiertos a mediados de junio; sin embargo, ante la existencia de factores de riesgo para la población como el aumento de casos durante las últimas semanas y el exceso de confianza de los ciudadanos, fue tomada dicha determinación para evitar la propagación del virus entre los pobladores.


aa

 

Relacionadas: