Realizan registro de adultos de 65 a 67 años para recibir Pensión de Bienestar en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan registro de adultos de 65 a 67 años para recibir Pensión de Bienestar en Huajuapan

Personas de 65 a 67 años ya se pueden registrar para recibir pensión del adulto mayor.


Realizan registro de adultos de 65 a 67 años para recibir Pensión de Bienestar en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección Regional Huajuapan de los Programas Bienestar realiza un operativo en el que se recibirá la documentación de las personas de 65 a 67 años de edad, para recibir la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

Jonathan Reyes Herrera, director de los Programas Bienestar en Huajuapan, dio a conocer que el operativo para dicho registro, en el caso de Huajuapan de León, empezó el miércoles con la distribución de sus habitantes por días y horas, de acuerdo con las agencias y colonias.

Dio a conocer que los aspirantes pueden consultar la fecha que les corresponde acudir en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, donde también aparece la dirección del módulo al que le tocaría, pues es una plataforma que contiene la información a nivel nacional, así que aparecen datos de todos los municipios y estados del país.

“Van a ser 14 días los que estaremos realizando este operativo en esta región, con un plan que se tiene a nivel nacional, que contempla alrededor de 100 mil personas que ya tienen cumplidos los 65 años, requisito necesario para recibir el apoyo”, destacó.

Dijo que después de esto, se estarán atendiendo en los Centros Integradores, pero por el momento “lo importante es registrarlos para que el próximo bimestre, el de septiembre-octubre, ya puedan cobrar su Pensión para el Bienestar”.

Este programa federal otorga actualmente la cantidad de 3 mil 100 pesos cada dos meses a personas mayores de 68 años de edad.

Para el registro se deberá presentar la siguiente documentación, tanto del beneficiario como de un auxiliar: Copias de identificación oficial legible, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una vigencia de no más de tres meses.

También deberá presentar dos testigos con una copia de su identificación oficial. Ante cualquier duda, informó que se puede llamar a la línea telefónica 800 639 4264.