Entregan militares de Oaxaca más de 40 toneladas de víveres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entregan militares de Oaxaca más de 40 toneladas de víveres

Personal militar continúa en zonas como Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla y Santa Cruz Xoxocotlán, entre otros, donde se siguen con las afectaciones.


Entregan militares de Oaxaca más de 40 toneladas de víveres | El Imparcial de Oaxaca

Personal militar de Oaxaca ha enviado a la fecha más de 40 toneladas de víveres a la población afectada por el sismo de 8.2 grados que afectó la zona del Istmo, particularmente Juchitán de Zaragoza.

Por las labores que realizan los militares en los puntos con mayor afectación por este fenómeno natural, a la fecha se tienen plenamente identificados a 37 de los 45 fallecidos que reportan las autoridades estatal y federal para el estado de Oaxaca.

Martín Terrones Calvario, comandante de la 28 Zona militar, explicó que también se tienen contabilizados un total de 95 heridos, los cuales son atendidos por los servicios de salud, que han sido trasladados a otros sitios para su mejor atención.

“Se cuenta con los medios aéreos para transportar medicamentos, despensas y diferentes víveres, para repartir entre la población más afectada”, dijo.

Señaló que los militares no han recibido reportes de personas desaparecidas como consecuencia del terremoto.

“En todo el estado se encuentra personal desplegado aplicando el Plan D-N-III, con el que se está dando una atención específica al Istmo de Tehuantepec, donde hubo mayores afectaciones”, expresó el comandante, al dejar en claro que no se descuidan otras áreas que fueron dañadas por el sismo.

Al menos 3 mil 500 efectivos han sido enviados a diferentes zonas de la entidad, tanto en la atención a los damnificados por el sismo como por las constantes lluvias que han generado deslaves, inundaciones y hundimientos.

Ante ello, personal militar continúa en zonas como Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla y Santa Cruz Xoxocotlán, entre otros, donde se siguen con las afectaciones.


aa

 

Relacionadas: