Sembrarán 25 mil árboles para reforestar en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sembrarán 25 mil árboles para reforestar en Tlaxiaco

Ciudadanos se comprometen a cuidar los árboles, pues urge la reforestación.


Sembrarán 25 mil árboles para reforestar en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Comunidades de esta región, en acuerdo con la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), iniciaron con la entrega de árboles tipo pino para iniciar una jornada intensa de reforestación en esta parte de la Mixteca.

Arcelia López, legisladora, inició los trámites para beneficiar a la región con este programa; agradeció a la FAHHO por estos más de 25 mil pinos que junto con representantes de las más de 20 localidad se ha pactado sembrar y cuidar estos seres vivos.

José Honorio García, de Santa María Cuquila, habló de esta importante acción que permite rescatar varios de los cerros y espacios que hoy sufren la depredación de bosques por la plaga, erosión de suelo o la mano del hombre, en un desmesurado consumo de recursos naturales.

Magali Ortiz, joven estudiante, agregó que invitar a los jóvenes a participar en esta jornada es importante, ya que se involucran en este rescate, pero además en acciones de conciencia y cuidado al medio ambiente.

Omar Villavicencio, activista en la Mixteca, destacó que con la suma de esfuerzos, estas plantas alcanzarán primero a pegar en la tierra y además se hace el compromiso de cuidarlos para que crezcan los árboles y se cumplan las metas.

“Es fundamental que se pueda atacar el problema de deforestación, los jóvenes quieren participar y en cada comunidad se está trabajando para ser parte de esta acción verde”, apuntó.

Más autoridades de esta región pidieron a la FAHHO y la legisladora que se pueda solicitar una segunda etapa que permita sembrar más plantas en la zona boscosa de Tlaxiaco y mitigar los daños que ha provocado la placa del gusano en este territorio.

Finalmente, estos días se continúa con la entrada ya de estos árboles que junto con las condiciones de lluvia permita hasta este mes de septiembre terminar con esta jornada verde para Tlaxiaco.