Piden investigar Proyecto de Restauración Ecológica en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden investigar Proyecto de Restauración Ecológica en Cuicatlán

La Conafor entregó 120 mil pesos para el proyecto del cual no se sabe nada


Piden investigar Proyecto de Restauración Ecológica en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó a un grupo de personas 120 mil pesos para el desarrollo de un proyecto que beneficiaría a la comunidad, a través del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en riesgo.

El dinero tendría que haber sido distribuido de la siguiente manera: 20 mil 720 pesos para la compra de herramienta; 47 mil 165 pesos, construcción de la galera; 45 mil pesos para capacitaciones y pago de jornaleros. Sin embargo, con el transcurso de los meses y la renuncia de varios funcionarios del municipio, nadie sabe qué pasó con el proyecto ni los recursos.

Sobre la instalación de dos contenedores para almacenar PET y de la compra de 10 rastrillos jardineros, carretillas, palas cuadradas, machetes, diablitos para carga, nadie sabe en manos de quién quedaron. Ante esta situación, los pobladores están exigiendo a la Conafor que se investigue el destino de dicho proyecto y se sancione a aquellos que podrían haber hecho mal uso de los recursos públicos.

Los denunciantes concluyeron que “lo único que se pudo encontrar fue la construcción de la galera; sin embargo, no hemos visto ninguna prueba de que en verdad se invirtieron 47 mil pesos en ella”.