Por mala organización de Bienestar, quedan fuera de vacunación el primer día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por mala organización de Bienestar, quedan fuera de vacunación el primer día

Mañana es la segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca en su primera dosis, para personas de 30 a 39 años de edad; el sábado y domingo para quienes tienen de 18 a 29 años.


Por mala organización de Bienestar, quedan fuera de vacunación el primer día | El Imparcial de Oaxaca

Luego del primer día de la aplicación de la vacuna anticovid para personas de 30 a 39 años de edad, personas que estaban respetando los horarios establecidos por la Secretaría de Bienestar quedaron fuera de la misma, además de que acusaron que hubo influyentismo.

Como se ha hecho en otras jornadas, Bienestar publicó una lista de agencias y colonias distribuidas por días y horarios para la aplicación y evitar aglomeraciones.

Desde los primeros minutos de este primer día hubo mucha afluencia, además de personas de 30 a 39 años, había adultos mayores, embarazadas, y gente que es originaria de otros municipios aledaños a Huajuapan.

No obstante, a quienes estaban programados para vacunarse a las 17:00 horas, ya en la fila y cerca de las 17:30, les informaron que no sería posible aplicarles la vacuna este día, porque la vacunación concluía a las 18:00 horas, ya había pasado mucha gente y otra más estaba en la fila, pero ya dentro de la institución donde se aplica.

La jornada concluyó a las 18:30 horas con 7 mil 050 dosis aplicadas, pero hay quienes resultarán afectados por esta situación de no respetar los horarios, como una habitante de la colonia Santa Cruz, que ya no podrá acudir al punto de vacunación.

Internautas condenaron que a varias personas les ocurrió lo mismo y reclamaron que no tiene caso que se defina un horario si no se va a respetar por los mismos funcionarios de Bienestar porque, en efecto, este medio constató que no revisaban horarios ni días de aplicación.

Dichos funcionarios también fueron señalados por influyentismo, ya que en el acceso para personas con discapacidad y embarazadas, permitían la entrada a sus familiares y conocidos para que no estuvieran tanto tiempo en la fila.

Además, ciudadanos reportaron su molestia porque había gente grabando videos y tomando fotografías; se quejaron con el personal médico, éste les pidió retirarse si no se identificaban como un medio de comunicación formal, pero argumentaban que eran administradores de páginas de Facebook y que habían ingresado porque se los permitió personal de Bienestar.

Mañana es la segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca en su primera dosis, para personas de 30 a 39 años de edad; el sábado y domingo para quienes tienen de 18 a 29 años.

Es un total de 36 mil 191 vacunas las que se designaron para este macro punto de vacunación que se ubica en la escuela secundaria Licenciado Benito Juárez.


aa

 

Relacionadas: