Jornada de Salud Visual atiende a 100 ciudadanos en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jornada de Salud Visual atiende a 100 ciudadanos en la Cañada

El especialista detectó que las enfermedades más recurrentes en los ojos son la carnosidad y cataratas


Jornada de Salud Visual atiende a 100 ciudadanos en la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Durante dos días se llevó a cabo, en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Jornada de Salud Visual, en coordinación con la Fundación Dr. Lente.

Los servicios que se ofertaron fueron consulta con especialistas visuales, examen de la vista por computadora, apoyo gratuito con medicina para la vista, así como lentes a bajo costo. Se atendieron personas de todas las edades edad y con todo tipo de enfermedades visuales. A la jornada asistieron aproximadamente 100 personas.

El oculista Marco Miranda —en entrevista con el Mejor diario de Oaxaca— señaló que “a cerca de 80 personas se les detectó carnosidad y cataratas; pese a recomendarles el uso de lentes, la mayoría de ellas no aceptaron la adquisición de estos”.

El especialista agregó que “estos padecimientos se desarrollan por el clima extremadamente caluroso. La gente que labora en el campo y utiliza fertilizantes en sus siembras puede padecer afectaciones en la vista”. Asimismo, recalcó que, mientras exista el convenio de colaboración con el IMSS  y la Fundación Dr. Lente, continuarán proporcionando los servicios a los sectores que difícilmente tienen posibilidades de ser atendidos por un profesional para la revisión de su vista.