Aplicarán más de 36 mil vacunas AstraZeneca en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplicarán más de 36 mil vacunas AstraZeneca en Huajuapan

Es el primer macro punto del estado al que se destinó esta cantidad de biológico, informó la Jurisdicción Sanitaria número 5


Aplicarán más de 36 mil vacunas AstraZeneca en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

En esta ciudad hoy empieza la aplicación de 36 mil 190 vacunas AstraZeneca para personas mayores de 18 años de edad, siendo el primer macro punto del estado al que se designa esta cantidad de biológico.

Marino Ortega, quien se encarga de verificar los lineamientos técnicos sobre el resguardo de todos los biológicos, no sólo de Covid-19; detalló que la vacuna se almacena de 6 a 8 grados centígrados, y no requiere ningún manejo especial, ni tiene alguna complicación.

“Tiene un lapso de 90 días para la aplicación de la segunda dosis, entonces se puede poner durante todo ese periodo, es una vacuna muy segura y no ha presentado ninguna complicación o reacción negativa hasta el momento”, detalló.

Esta ciudad recibió ayer las 36 mil 190 vacunas del laboratorio AstraZeneca, para las personas de 18 años de edad en adelante, cuya aplicación será en la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez.

La Secretaría de Bienestar dividió la aplicación en cuatro días: este 29 y 30 de julio será para las personas de 30 a 39 años de edad, y el 31 de julio y 1 de agosto, para quienes tienen de 18 a 29 años.

Llamaron a acudir con una identificación oficial y el folio de registro impreso; además de respetar los horarios designados, sobre todo porque se busca que no haya aglomeraciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras, dio a conocer que, aunque se está vacunando en otros municipios pequeños, este es el primer macro punto al que se designa esta cantidad de vacunas.

“Este es el primer embarque masivo que llega a un macro punto, entonces en Huajuapan somos muy privilegiados; hay un gran esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal y de las instituciones para que esta jornada sea exitosa, ahora lo que resta es que la gente acuda a vacunarse, para combatir los contagios de esta enfermedad que en esta tercera ola están fuertes”, destacó.

Recomendó a las personas que van a acudir a vacunarse, llegar desayunados, llevar agua para tomar, ya que se diagnostica que hará calor estos días, y si alguien lleva un tratamiento, ingerir su medicamento como lo hace normalmente.


aa

 

Relacionadas: