Aumentan casos de Covid-19 en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumentan casos de Covid-19 en Cuicatlán

Los adultos jóvenes están jugando un papel activo en la dinámica de transmisión del virus siendo una población mucho más resistente que difícilmente requiriera hospitalización, lo que genera un exceso…


Aumentan casos de Covid-19 en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los adultos jóvenes están jugando un papel activo en la dinámica de transmisión del virus siendo una población mucho más resistente que difícilmente requiriera hospitalización, lo que genera un exceso de confianza en este municipio. Los contagios del virus se han incrementado registrándose, en algunos casos, en personas que ya fueron vacunadas. 

Ciudadanos con esta enfermedad, quienes presentan todos los síntomas, se encuentran resguardados en sus hogares cumpliendo con las indicaciones sanitarias. Desafortunadamente, en otros casos quienes no saben que están contagiados salen a la calle para atender sus negocios o realizar la venta de diferentes productos para obtener el sustento familiar.

Tanto las autoridades estatales, en coordinación con la autoridad municipal, han emitido las restricciones ante esta tercera ola de la pandemia. Muchos ciudadanos acatan las disposiciones; otros lugareños más, en un actuar irresponsable, continúan organizando reuniones sociales, preparan festejos y efectúan celebraciones de una fecha especial, lo que se traduce en un riesgo permanente de un incremento de más casos positivos.

Ciudadanos entrevistados por el Mejor diario de Oaxaca señalaron “es imposible que la autoridad ponga un policía por ciudadano para cuidarnos. Nosotros tenemos que actuar con la máxima responsabilidad; ha transcurrido más de un año y medio, y pareciera que no entendemos que continuamos cometiendo errores en la responsabilidad social y este es el resultado”.


aa

 

Relacionadas: