Exigen pueblos de la Mixteca avanzar con pendientes del Estado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen pueblos de la Mixteca avanzar con pendientes del Estado

A través de un encuentro pacífico con el gobierno del Estado buscan construir la ruta para liberar los recursos


Exigen pueblos de la Mixteca avanzar con pendientes del Estado | El Imparcial de Oaxaca

Más de 15 pueblos de la Mixteca se movilizaron a la capital oaxaqueña para bajar el acercamiento con el gobernador y exigir que se avance en los temas pendientes para la Mixteca: caminos, salud, educación y servicios básicos.

Rogelio Barrios, presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, dijo que es un encuentro pacífico que busca construir con el Estado la ruta para liberar los recursos que son mínimos en comparación a las necesidades de la gente en la Mixteca.

“Avanzan los diálogos y esperemos que en esta fase avancemos y no haya necesidad de marchar y romper el diálogo que demanda atención a los caminos, patrullas, ambulancias y obras que van a mitigar el rezago social”, dijo la autoridad.

Gerardo García Lucero, presidente municipal de San Andrés Cabecera Nueva, dijo que los tiempos se reducen y se necesita avanzar en estos pendientes desde 2019. Habló que cada demanda de cada presidente de los 15 pueblos es fundamental; algunos necesitan su patrulla; otros, ambulancia, que en medio de la pandemia es fundamental.

Miguel Ángel Trujillo Aguilar, presidente de Santa Cruz Itundujia, resaltó que preocupa que haya pendientes en inversión con el estado, debido a que para varias administraciones son los últimos meses de trabajo y las asambleas son tajantes en no dejar pendientes, pero además que se cumpla la palabra en inversión y atención.

Finalmente, los ediles sostuvieron una reunión con funcionarios del estado para que en próximos días se informen los avances y  trabajos alcanzados en este convenio que buscan hacer realidad con la administración estatal.