Inmunizan a más de 18 mil personas en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inmunizan a más de 18 mil personas en Tlaxiaco

La población ha respondido favorablemente a la vacunación.


Inmunizan a más de 18 mil personas en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Como buena, califican las autoridades de salud la participación de la población en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. Dicha jornada dio inicio este jueves en la Mixteca.

En total, se aplicaron 18 mil 280 vacunas en el municipio de Tlaxiaco; además, se atendió la población de más de seis municipios vecinos como Octepec, Nundaco, Yosonotu, Atatlahuca, entre otros.

Raúl Gregorio Martínez, de 42 años de edad, dijo que la vacunación fue fácil, ágil y organizada. Desde la revisión de documentos, espera en la fila, aplicación y periodo de observación tardó casi 40 minutos.

“Es muy fácil, gratuito y práctico; además se rompen muchos mitos que tiene la gente. No tuve reacción, y esta vacuna me la pongo con mucho cariño a la vida, mi familia y la humanidad”, agregó.

Pilar López Galindo, directora de programas sociales en Tlaxiaco, destacó la logística, personal y todas las facilidades para esta jornada, donde es un esfuerzo de dependencias para sacar adelante la vacunación.

Dijo que con la experiencia de las pasadas jornadas cada vez se hace más ágil el proceso y la atención a la población. Incluso, resaltó la atención a municipios vecinos.

Sobre la atención a discapacitados dijo que el personal médico acudió a los vehículos para atender la demanda; además se echó mano de agentes viales y la misma ciudadanía para liberar espacios públicos y hacer oportuna esta atención.

Este sábado se espera continuar la jornada con la atención a casos especiales como personas en tránsito, extranjeros y gente que cumple el rango de edad de 40 a 59 y que necesita de la segunda dosis de este biológico contra el Covid.


aa

 

Relacionadas: