Padres de familia de Cuicatlán rechazan cuota de la escuela Victoriano González
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Padres de familia de Cuicatlán rechazan cuota de la escuela Victoriano González

Padres y madres de familia se niegan a pagar una cuota “obligatoria”.


Padres de familia de Cuicatlán rechazan cuota de la escuela Victoriano González | El Imparcial de Oaxaca

En asamblea general, organizada por el Comité de Padres de Familia y la Dirección de la Escuela Primaria Victoriano Gónzalez, 135 paterfamilias emitieron su voto. Con 109 votos en contra, padres y madres de familia dijeron no a la “cooperación obligatoria” de 841 pesos por cada uno; asimismo, solicitaron que se regrese el dinero que algunas personas ya habían aportado.

El conflicto se originó por las irregularidades detectadas en el manejo del programa La Escuela es Nuestra, en donde el Comité Escolar de Administración Participativa no cumplió con informar con claridad los lineamientos de dicho programa. Esta situación generó el descontento de la mayoría de las paterfamilias.

Los padres de familia inconformes aclararon “nosotros no estamos en contra de un beneficio para la escuela, el cual está llegando vía el programa La Escuela es Nuestra; la inconformidad radica en el actuar de algunos integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa, que pretenden imponer su voluntad”.

Explicaron que “no hay transparencia en los lineamientos y han sido omisos, lo que causa dudas y confusión”. Por último, señalaron que “el personal de Bienestar adscrito a Cuicatlán no tiene la capacidad, no está preparado para informar con respecto a los diferentes programas sociales de la federación; son terceras personas quienes manipulan y hasta politizan estos beneficios y nadie hace nada”.