Sedes del Banco para el Bienestar: elefantes blancos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sedes del Banco para el Bienestar: elefantes blancos

La dependencia federal no ha dado a conocer la fecha exacta en que las sedes del banco empezarán operaciones


Sedes del Banco para el Bienestar: elefantes blancos | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que el pasado 20 de abril se iniciaron las capacitaciones para el personal que trabajaría en los bancos Bienestar, la dependencia no ha dado a conocer la fecha exacta en la que las sucursales empezarán a brindar servicio a la sociedad.

Ciudadanos afectados han señalado el atraso de los bancos Bienestar, situación que los perjudica directamente, ya que tienen la necesidad de contar con instituciones bancarias ante la falta de servicios en este rubro, sobre todo para aquellos que cobran diversos apoyos del gobierno federal.

Los inconformes comentaron a este medio de comunicación que lograron observar a personas que no acudieron a las capacitaciones, como probables prospectos para estar como gerentes, cajeros u otro puesto, situación que ha generado dudas, pues la gente que sí se capacitó no ha sido vista.

Respecto a la zona cuicateca, ya se tiene la construcción de las sedes del banco Bienestar en los municipios de San Juan Tepeuxila, San Pedro Sochiápam, San Pedro Teutila, San Pedro Jaltepetongo y San Juan Bautista Cuicatlán. En este último municipio, la institución bancaria fue construida en una fracción de terreno, propiedad del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).