Instalarán 183 mesas receptoras para 'consulta popular' en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalarán 183 mesas receptoras para ‘consulta popular’ en Huajuapan

La Consulta Popular será para enjuiciar a ex presidentes de México


Instalarán 183 mesas receptoras para ‘consulta popular’ en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Para que se lleve a cabo la Consulta popular el próximo 1 de agosto en la que se preguntará si se quiere enjuiciar a ex presidentes de este país, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 183 mesas receptoras en este municipio.

Estas mesas receptoras, llamadas así en lugar de mesas de casilla, representan el 40 por ciento de las que se instalaron en las elecciones del pasado 6 de junio.

Así lo dieron a conocer diputadas y diputados locales en funciones y electos, junto con la secretaria general del partido Morena en Oaxaca, en una gira que realizaron en esta ciudad para brindar información a la población sobre este ejercicio.

También dieron a conocer que está abierta la convocatoria para ser observadoras y observadores electorales de dicha jornada, la cual vence el próximo 23 de julio.

“En Oaxaca, necesitamos cumplir con un millón y medio de votos y 38 millones a nivel nacional en esta Consulta popular, en 2018 votaron 30 millones, hoy necesitamos 8 millones más”, destacaron.

Las y los legisladores manifestaron que es muy importante que la gente participe, ya que hay ex presidentes de la república a quienes se les atribuyen hechos lamentables como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, narcogobiernos, fraudes, corrupción, impunidad, privatizaciones.

Participaron en este ejercicio, Elizabeth Reyes Nolazco, Secretaria general de Morena Oaxaca; los diputados locales en funciones, Griselda Sosa Vázquez y Alejandro López Bravo; Roosevelt Santiago, representante del legislador Arsenio Mejía García; César Mateo Benítez, diputado electo; Melina Hernández Sosa, diputada electa, así como Nallely Montes Zúñiga, integrante del comité Mexicanxs por la 4T en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: