Denuncian cobro de piso por venta de productos en Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian cobro de piso por venta de productos en Telixtlahuaca

A la entrada de la población colocaron retenes para verificar que vendedores cumplan con el pago de las cuotas.


  • Denuncian cobro de piso por venta de productos en Telixtlahuaca
  • Denuncian cobro de piso por venta de productos en Telixtlahuaca
  • Denuncian cobro de piso por venta de productos en Telixtlahuaca
Fotos: Adrián Gaytán

Vendedores repartidores que surten tiendas y negocios en la población de San Francisco Telixtlahuaca, han denunciado  el cobro de piso de parte de las autoridades municipales por distribuir sus productos dentro de la población.

A esta casa editorial llegó la denuncia en donde aseguran que ya tiene cuotas establecidas para poder entrar a la población a vender sus productos y que van desde 200 hasta 5,500 pesos mensuales.

Ante la sorpresa de los vendedores, acudieron a constatar dicha orden directamente a las oficinas municipales, en donde les confirmaron que de no cumplir con el pago se les prohibirá la entrada a la población.

Asimismo, destacan que en la entrada a la comunidad colocaron un retén en donde verifican que repartidores de refresco, botanas y abarrotes cumplan con la cuota.

En algunos casos policías municipales han escoltado a las unidades hasta la salida de la población o llevado detenido al chofer.