Carretera de la Mixteca, un peligro por falta de señalamientos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Carretera de la Mixteca, un peligro por falta de señalamientos

Falta de señalamientos pone en riesgo a particulares y transporte público pues se enfrentan al riesgo de un accidente.


Carretera de la Mixteca, un peligro por falta de señalamientos | El Imparcial de Oaxaca

La carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca se ha convertido en una vía peligrosa, por la falta de señalamientos en los trabajos que se están realizando, denunciaron transportistas.

“El problema principal radica en que ponen sus bloques de vehículos muy cerca de las curvas, por lo que, tanto particulares como quienes trabajan en el transporte público, se enfrentan al riesgo de un accidente”, explicaron en redes sociales.

“Sales de una curva e inmediatamente están los vehículos, esto, entre Huajuapan y Tonalá, antes de llegar a este último municipio”, detallaron la situación, acompañándola de videos y fotografías.

También dieron a conocer que entre San Francisco Yosocuta y San Marcos Arteaga hay una parte donde colocaron un muro de contención, colocando tierra y un anuncio.

“Sin embargo, exactamente saliendo de la curva te encuentras con el montón de piedra, hay que cambiar de carril y al hacerlo te puedes topar otro carro y chocar, de verdad es una situación que urge atender”.

Dieron a conocer que muchos riesgos se reducirían si se colocaran los señalamientos unos metros antes de que se pongan montículos de tierra y piedras, más aún cuando se trata de las curvas.

“Sobre todo, quienes realizan estos trabajos deben pensar en que no todo el que transita por aquí conoce bien la carretera, incluso quienes trabajan en el transporte público, cada vez que circulan por ahí, pueden encontrarse todo esto en un lugar y al otro día en uno distinto, cercano o lejano”, expusieron.

Demandaron a las autoridades competentes hacer una revisión de esta situación, antes de que ocurran accidentes que lamentar, pues a ello se le agrega que constantemente se junta un grupo de unos seis niños que se ponen en la carretera para pedir dinero en una zona de baches.

“Y lamentablemente sólo se ponen en riesgo porque no rellenan los baches, están jugando sin la aparente supervisión de un adulto, se ponen a la altura de la conocida como la junta de los ríos, entre Yosocuta y Huajuapan”, manifestaron.