Deciden en asamblea cerrar el palacio municipal de Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Deciden en asamblea cerrar el palacio municipal de Concepción Pápalo

Los ciudadanos argumentan arbitrariedades por parte de la presidenta municipal María Asunción Contreras Castillo


Deciden en asamblea cerrar el palacio municipal de Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca

La ciudadanía de Concepción Pápalo está en descontento debido a las decisiones arbitrarias que ha tomado la presidenta municipal María Asunción Contreras Castillo. La inconformidad se originó desde que Contreras Castillo obtuvo el triunfo en la elección del pasado 9 de mayo.

Los denunciantes señalan que la edil abusa del poder que tiene, y la más reciente muestra es que designó a su sobrina Montserrat Cid Contreras como tesorera municipal, y a Jesús Sánchez Gómez como secretario municipal. Este último es una persona muy allegada a la presidenta municipal, por lo que acusan conflicto de intereses.

Los vecinos inconformes argumentaron que “estas dos personas, al ser muy cercanas a la edil, responderán a intereses personales de Contreras Castillo, y no al beneficio colectivo, de todo el pueblo”. Ante esta molestia, la ciudadanía convocó a una asamblea la tarde del domingo 4 de julio en la que se acordó cerrar el palacio municipal y esperar un cambio de actitud de la edil, quien tiene la obligación de “gobernar para todo el pueblo sin distinción alguna, sin tintes políticos”. 

Por último, los denunciantes afirmaron estar al pendiente de cuándo se integrarán en sus regidurías las personas que participaron en la elección (planilla Rosa), quienes tienen derecho a esos espacios. “Al parecer la munícipe no aprendió nada de estar más de cuatro años sin autoridades originarias de la comunidad. El trato con todos los ciudadanos debe ser respetuoso, sin soberbia y arrogancia; nosotros convocaremos a los integrantes de la asamblea para decidir los pasos a seguir, pero es importante aclarar que esta acción se realizó de forma pacífica y en consenso”.