En Concepción Pápalo piden transparentar obra en primaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Concepción Pápalo piden transparentar obra en primaria

Se entregaron al 100 % los recursos para esta obra, la cual tiene un gran retraso, señalan lugareños


En Concepción Pápalo piden transparentar obra en primaria | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Concepción Pápalo, comunidad ubicada en la Sierra Cuicateca, están solicitando que se transparente el manejo de los recursos públicos en la obra de construcción de techado en el área de cancha, en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, con clave 20DPR0089D.  

Se estima que fueron $ 2,238,535.20 (Dos millones doscientos treinta y ocho mil pesos bajo el programa estatal 207 (Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa). La información que nosotros tenemos —indicaron los denunciantes— es que desde el mes de enero de este año fue entregado en su totalidad el recurso público por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra). 

“No sabemos qué empresa constructora y ligada a qué político está realizando los trabajos, cuando no debería ser así”, señalaron. En las gráficas —aclararon los pobladores— que estamos entregando al Mejor diario de Oaxaca se muestra el estado actual en que se encuentra esta obra. 

“La presidenta municipal María Asunción Contreras Castillo conoce perfectamente esta situación. Desafortunadamente, el conflicto de intereses impedirá que se aclaren todas las irregularidades y se sancione a quien cometió corruptelas en esta obra. Mientras tanto, nadie sabe del manejo de esta millonaria cantidad de dinero en manos de quién están los recursos públicos y cuándo se entregará al 100% este trabajo”, concluyeron los inconformes.