Recolectan plásticos y basura en Itundujia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recolectan plásticos y basura en Itundujia

Los pobladores afirman que es una buena acción que ha mitigado la contaminación en más de un 40 % en ríos y barrancas de este municipio de la Mixteca


Recolectan plásticos y basura en Itundujia | El Imparcial de Oaxaca

Para garantizar el desarrollo de nuestro municipio de manera sostenible, y en atención a los resultados obtenidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, por tercer año consecutivo se ha dado seguimiento al Programa para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Santa Cruz Itundujia (PGIRSUI).

Las autoridades informan que el objetivo de este programa es realizar un manejo integral de los residuos que se generan en las comunidades. La recolección y el traslado de la basura son acciones que se contemplan para llevar a cabo este programa.

Miguel Ángel Trujillo Aguilar, a través de la Regiduría de Ecología, que tiene a cargo Constantino Marín Sánchez, invita a las vecinas y vecinos de las diferentes comunidades a participar en este programa recolectando y haciendo una buena separación de la basura en sus localidades.

Los pobladores afirmaron que es una buena acción que ha mitigado la contaminación en más de un 40 por ciento en ríos y barrancas de este municipio de La Mixteca.

Informó que los habitantes ven una posibilidad de atender los residuos que más contaminan como plástico, llantas, bolsas y cartón para que desde el municipio se les dé atención a estos materiales.

Dijeron que incluso se ha detectado que a la semana por vivienda se llegan a juntar más de 15 kilos en promedio y más de 5 toneladas por comunidad que está participando y que está organizada.