Reanudan trámites de credenciales de elector en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reanudan trámites de credenciales de elector en La Mixteca

El 11 de junio se pusieron a disposición las 379 credenciales que habían sido resguardadas porque los ciudadanos no pudieron acudir a recogerlas


Reanudan trámites de credenciales de elector en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Óscar Efrén Cruz Cruz, vocal distrital del Registro Federal de Electores de esta ciudad, dio a conocer que a nivel nacional todos los módulos se reactivaron el 7 de junio —un día después de las elecciones— por lo que ya se puede realizar cualquier trámite relacionado con credenciales de elector.

“Se están haciendo todo tipo de trámites, con la adición de que las y los jóvenes que cumplan 18 años antes del 1 de agosto, pueden ya tramitar su credencial a más tardar el 7 de julio en los módulos”, indicó.

Esto, con el fin de que puedan participar, si así lo deciden, en la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Todos los trámites de actualización de credenciales se pueden realizar en el módulo fijo ubicado en la avenida 5 de Febrero número 115, de Huajuapan de León.

También se pueden realizar en el módulo ubicado en Tamazulápam del Progreso y en el tercero del Distrito 03 que está en Cuilápam de Guerrero, durante lo que resta del mes de junio y todo el mes de julio.

Informó que el módulo del INE en Huajuapan está atendiendo entre 90 y 100 personas a diario en cuanto a trámites, en un horario de 08 a 20 horas, en un horario corrido.

El primer resguardo de credenciales, previo al proceso electoral, ocurrió el 10 de abril, con 353 credenciales; el segundo ocurrió el 4 de junio y fueron 26 por reimpresión, por lo que se reguardaron 379, cuyos ciudadanos no pudieron acudir a recogerlas.

Estas se pusieron a disposición de la ciudadanía el pasado 11 de junio, con la sesión de comisión de vigilancia, es decir, con los representantes de los partidos políticos quienes dieron fe de que se abrió el mueble donde se guardaban, se quitaron los sellos que ellos mismos habían firmado y se pusieron a disposición.

“Invitamos a las y los ciudadanos para que acudan a los módulos de atención ciudadana ahora que la campaña inicia y tenemos relativamente poca afluencia”, destacó.

Recordó que en los módulos se están aplicando todas las medidas sanitarias por el Covid-19. Estas son: la aplicación de gel sanitizante, la toma de temperatura y de oxigenación, al ingreso se permiten sólo cinco ciudadanos y deben respetar la distancia de un metro y medio o dos metros.