Mujeres denuncian violencia de género por locutor de radio Calenda; exigen se revoque concesión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mujeres denuncian violencia de género por locutor de radio Calenda; exigen se revoque concesión

Cuatro mujeres que forman parte del Cabildo del municipio de San Antonino Castillo Velasco, denunciaron penalmente al locutor Albino, sin embargo, no hay avances en la fiscalía


Mujeres denuncian violencia de género por locutor de radio Calenda; exigen se revoque concesión | El Imparcial de Oaxaca

Mujeres integrantes del Cabildo municipal de San Antonino Castillo, exigen que se revoque la concesión a Radio Calenda, por ejercer violencia de género al llamarlas “perras” y “mujeres de dudosa moral”, a través de los micrófonos de la radio comunitaria.

Las víctimas señalaron que acudieron a la fiscalía a interponer una denuncia desde el pasado 26 de abril, luego la retomaron el 5 de mayo y hasta el momento las autoridades judiciales no les han dado seguimiento.

Judith Aguilar, sindica de San Antonino, señaló que el locutor de radio Calenda Albino Juárez, ha ocupado los micrófonos de la radio que se supone es comunitaria para atacar a las cuatro mujeres del Cabildo.

“Como mujeres hemos sido violentadas en la comunidad, y lo que queremos es protección para que no pase con otras compañeras de la comunidad”.

Anilú Raymundo Sánchez, manifestó que las mujeres de san Antonino se caracterizan por ser trabajadoras y guerreras pues muchas de ellas han decidió sacar solas a sus hijos adelante, sin embargo, por ser madres solteras las acusan de tener una moral dudosa.

De acuerdo con las denunciantes el conflicto se deriva porque las mujeres han decidió participar en la vida política de su comunidad y llegaron a formar parte del Cabildo.

María de los Ángeles regidora de cultura, señaló que ha dos meses de haber interpuesto su denuncia, la Fiscalía ha hecho caso omiso y temen por su integridad física pues a través de un medio de comunicación se promueve el odio contra las mujeres.

“Pedimos a las instancias competentes para que le quite la concesión a la radio comunitaria, porque denigra a las mujeres; si tener un cargo público es difícil para nosotras como mujeres, ahora que seamos señaladas por colaboradores de esta radio es mucho peor” señaló la regidora de cultura.


aa

 

Relacionadas: