Fundaciones ayudarán en favor de actividades deportivas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fundaciones ayudarán en favor de actividades deportivas en la Mixteca

La actividad física regular puede disminuir los síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales de la recuperación temprana


Fundaciones ayudarán en favor de actividades deportivas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

A través de la vicepresidenta de la Fundación Ayú, Narcedalia Ramírez Pineda y el director de la Fundación Alfredo Harp Helú, deportes, Daniel Aceves Villagrán, convinieron en colaborar para fortalecer la cultura física en la región Mixteca, a través de la promoción de actividades recreativas con lo cual buscan prevenir temas de drogadicción.

Aceves Villagrán informó que el convenio de colaboración fue realizado en Santa María Ayú a través del Semáforo deportivo, el cual es un programa dentro de la misma fundación en el cual se hace entrega de materiales y equipo deportivo. En esta ocasión fueron beneficiados los habitantes de dicha comunidad.

“La actividad física regular puede disminuir los síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales de la recuperación temprana, por lo que es importante que los jóvenes realicen deporte para que no caigan en las manos de las adicciones, pues la actividad física es una herramienta de bienestar humano en la cual se promueve también una cultura cívica de paz”, dijo.

Por su parte, Narcedalia Ramírez señaló que los diagnósticos regionales incluirán  acciones que mejoren el entorno social; además de realizar temas de prevención de adicciones, organizar eventos deportivos, así como el cuidado y autocuidado de la salud.

“Las sustancias psicoactivas y ciertas conductas actúan en centros y circuitos muy primitivos de nuestro cerebro llamados circuitos de recompensa, que generan euforia, sedación o una sensación general de falso bienestar. Estas sustancias o conductas adictivas también impiden que las personas afectadas puedan tomar buenas decisiones, optar racionalmente, por lo que el mejor aliado es el deporte”, apuntó.

Asimismo, agradeció la donación de 25 kits deportivos que contienen balones para distintas disciplinas, conos deportivos, casacas deportivas, silbatos, contenedores y la presencia de algunos activadores físicos voluntarios, quienes hicieron un llamado a las personas para que no caigan en el sedentarismo y realicen actividades deportivas.

“Ambas fundaciones reconocen a la actividad física como una herramienta de bienestar humano, porque cuando uno hace ejercicio, usa su cuerpo para curar tu cerebro y se hace retroceder a la enfermedad de la adicción”, culminó.