Tlaxiaco se une al simulacro nacional de Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tlaxiaco se une al simulacro nacional de Protección Civil

Estos simulacros deben realizarse periódicamente.


Tlaxiaco se une al simulacro nacional de Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca

Con una buena respuesta, el mercado regional en San Miguel –en esta ciudad– fue el espacio con mayor concentración de población donde se hizo el simulacro nacional.

A las 11:30horas sonó la alarma sísmica que simuló un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el estado de Guerrero, el cual provocó la movilización de más de 120 locatarios y más de 60 consumidores dentro de dos edificios en dicho mercado.

Macario López, integrante del comité de seguridad interno, dijo que “son necesarios estos ejercicios donde la supervisión de expertos va a permitir mejorar esta acción que puede salvar vidas”.

Josefina Jiménez, delegada en la Mixteca de Protección Civil, afirmó que fueron 44 los municipios que confirmaron su participación de los 45 que tiene a su cargo. Esto habla de la participación de las autoridades en estas acciones.

Gilbert Magli Robles Hernández, director de Protección Civil Municipal, dijo que en Tlaxiaco son más de 12 los lugares donde se confirmó la participación en este simulacro nacional como dos hospitales, espacios de gobierno municipal, estatal y federal y algunas empresas.

Reconoció que falta mucho por la cultual a la PC; sin embargo, estas acciones se tienen que hacer de forma más periódica, donde se cuente con mayor audiencia y acción social.

Agregó que Tlaxiaco es vulnerable a sismos, inundaciones, deslaves, desbordamiento de ríos e incendios, porque lo que es necesario este tipo de esfuerzos coordinados con la población.

Robles Hernández agregó que se estará trabajado con cada sector, pues hoy el asunto de la pandemia modifica estos ejercicios, pero permite actualizar las formas y planes de acciones para salvar vidas.


aa

 

Relacionadas: