Concluye vacunación para población de 40 a 49 años en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye vacunación para población de 40 a 49 años en la Mixteca

Llamó a la población de 50 a 59 años a estar atenta para cuando llamen a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer


Concluye vacunación para población de 40 a 49 años en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para la población de 40 a 49 años de edad concluyó en los 92 municipios de la región Mixteca, quedando pendiente la segunda dosis de la Pfizer para las personas de 50 a 59 años de edad.

Jonathan Reyes Herrera, delegado de los programas para el Bienestar en esta región Mixteca, especificó que, en el caso de Huajuapan de León, sus colonias y agencias, se aplicaron 8 mil 390 dosis.

Hubo 16 puntos de vacunación más para abarcar el resto de los 92 municipios que integran la delegación de la Mixteca, donde se aplicaron en total cerca de 30 mil dosis durante dos días, 16 y 17 de junio.

Fue la primera dosis de la vacuna SinoVac la que recibieron, tanto las personas de 40 a 49 años de edad, como mujeres embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación.

“La gente que no llegó a vacunarse en su momento, cuando le correspondía por estar entre 50-59 años o de 60 y más, se les aplicó en esta ocasión. La gente de 40 y 49 años que no pudo vacunarse, puede acudir cuando llegue la primera dosis de 30-39 años”, detalló.

Especificó que las vacunas que no se aplicaron en esta ocasión, se enviaron a otras regiones de Oaxaca, ya que el cálculo de las dosis que se piden se basa en el censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), pero hay población que ya no vive en la región o que no se encontraba en el momento de la aplicación de la vacuna.

Reyes Herrera destacó que en esta situación no existe inconveniente alguno, pues este biológico (SinoVac) tiene un tiempo de vida de hasta seis meses, por lo tanto, no representa ningún riesgo, así que se ocupa en otros puntos de vacunación donde se requiere.

“Ahora, en los próximos días tendremos la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, este biológico tiene solamente cinco días de vida, por lo que tenemos que aplicarla, es muy diferente cada biológico”, especificó.

Llamó a este sector de la población a estar atenta de los anuncios de la Secretaría de Bienestar a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación para que acudan a su aplicación.


aa

 

Relacionadas: