Tlaxiaco tendrá su estación de bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tlaxiaco tendrá su estación de bomberos

Este 24 de junio será la fecha oficial en que la autoridad municipal dé el banderazo de inicio para la estación de bomberos.


Tlaxiaco tendrá su estación de bomberos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de 9 años de gestión la ciudad tendrá su estación de bomberos, refiere el director municipal de Protección Civil, Gilber Magli Robles Hernández.

Dijo que este 24 de junio será la fecha oficial en que la autoridad municipal, encabezada por Gaudencio Ortiz, dé el banderazo de inicio para la estación de bomberos. Destacó que tienen las capacidades, información y protocolos para que salga a la acción y atención ciudadana esta corporación de seguridad.

Robles Hernández agregó que se tiene técnicamente, los materiales y equipo para prestar atención en caso de emergencia.

“Falta mucho, como todo proyecto nuevo, pero tenemos una planeación para que se vaya avanzando en la inversión de equipo, recursos humanos y lo necesarios para estar en forma y con todo para ser un heroico cuerpo de bomberos”, dijo.

Señaló que Tlaxiaco tiene muchas necesidades por su grueso poblacional, la mancha urbana ha crecido, por lo que los riesgos y peligros son latentes; además, también hay que atender fenómenos naturales.

El director de PC dijo que la asistencia de la población en acciones preventivas y también de apoyo para este organismo es fundamental desde un consejo ciudadano y también las y los voluntariados, un cuerpo de élite para las emergencias, pero también personal administrativo y de capacitación.

Finalmente, Magli Robles confío que este proyecto sea sustentable, duradero y que con la suma de sectores y la población se sostenga este cuerpo de bomberos que hoy ya ha comenzado sus funciones desde el lugar Los Conos, en el Barrio de San Diego.