Siguen con miedo en la Mixteca a la vacuna contra el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siguen con miedo en la Mixteca a la vacuna contra el Covid-19

En esta parte de la Mixteca se está aplicando la vacuna Sinovac.


Siguen con miedo en la Mixteca a la vacuna contra el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Dos de cinco encuestados siguen sin definir si se aplicarán la vacuna para protegerse contra el Covid-19 en esta parte de la Mixteca.

El miedo que tiene la población es sobre las muertes ocurridas en otras ciudades, las cuales no han explicado en su totalidad; además de otras teorías de conspiración, implantes de Tecnología que ha visto la gente en redes sociales o simplemente el desinterés y falta de tiempo para hacer fila y recibir el biológico.

Tomás García Aguilar, maestro, dijo que sí la pensó dos veces para vacunarse luego de tantas cosas que pasan en los medios informativos y más en redes sociales.

“He visto que mucha gente no se quiere vacunar, y quizás tenga razón, están en su derecho, dijo el presidente de la república, falta, falta más información, pero sí conozco amigos y familiares que dijeron no y no me pongo la vacuna”, dijo.

Justino Vásquez, comerciante y una persona que gusta del deporte, dijo que no confía en la vacuna, y en unos años más se la aplicará y verá primero las reacciones y luego tomará la determinación.

En este mismo sentido sigue opinando la población luego de que este jueves se iniciara la vacunación para personas de 40 y 49 años en Tlaxiaco, pero por referencia geográfica se espera la población de municipios vecinos.

Mientras tanto, las autoridades de salud, municipales y del gobierno federal siguen invitando a la población a aprovechar esta vacuna en su primera dosis, de Sinovac que es el biológico que tocó en más de 30 mil dosis para esta parte de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: