Van más de 48 horas de lluvia en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Van más de 48 horas de lluvia en Tlaxiaco

Las lluvias no han cesado en dos días.


Van más de 48 horas de lluvia en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Las abundantes lluvias que se han registrado en las últimas horas no han provocado daños; sin embargo, no se descarta que el temporal siga y los contratiempos los sufra la población, el campo y comercio.

El director de Protección Civil, Gilbert Magli Robles, afirmó que “a partir de la abundante lluvia de estos días se ha realizado el monitoreo de forma constante de la creciente de ríos y arroyos, los cuales no han aumentado su nivel y no representan peligro”.

Julián Santos, comerciante, dijo que estos dos días de lluvia representan pérdidas para la gente del comercio, “ha bajado en más de un 50 por ciento la clientela y para otros sectores es peor”. Agregó que mucha agua es bendición para el campo y para la gente, pero cuando no dan tregua las lluvias se dejan sentir sus efectos negativos.

Para José Ventura, en San Juan Ñumi, dijo que más días de pura lluvia sin sol pudre los cultivos y significan pérdidas, para el maíz la planta se acuesta y también es pedida.

Dijo que van más de 48 horas de agua y este fenómeno en la Mixteca llevaba más de 15 años que no se dejaba sentir.

Hasta el cierre de la edición las lluvias seguían cayendo en gran parte de la Mixteca, y aunque no hay daños, sí preocupa que el temporal siga con este ritmo, el cual también representa enfermedad para la población ante el aumento de humedad y frío en la región.


aa

 

Relacionadas: