Bloqueo en Ciudad Judicial por pobladores de Atatlahuca; exigen intervención judicial por ataques
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloqueo en Ciudad Judicial por pobladores de Atatlahuca; exigen intervención judicial por ataques

Denuncian desinterés del gobierno por atender la agresión que han sufrido por un grupo de personas violentas originarias de la comunidad de Guerrero Grande Mier y Terán


Bloqueo en Ciudad Judicial por pobladores de Atatlahuca; exigen intervención judicial por ataques | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, Oaxaca, acudieron esta mañana a Ciudad Judicial para bloquear el acceso al inmueble, como medida de presión ante el desinterés del gobierno por atender la agresión que han sufrido por un grupo de personas violentas originarias de la comunidad de Guerrero Grande Mier y Terán, que desde el año 2019 han dejado diversos agravios como son el asesinato de una persona, 25 casas saqueadas e incendiadas así como secuestros y extorsión, abusos despojo y amenazas de muerte.

Por lo anterior, el pueblo ha planteado una serie de demandas, ya que dentro de la misma Secretaría General de Gobierno, hay servidores públicos que han brindado el apoyo a los grupos de personas que han incitado la violencia en lugar de apoyar a los habitantes; que actúen conforme al Estado de derecho y por ello hoy decidieron levantar la voz como pueblo y exigir las siguientes demandas.

Primero: la debida integración de las múltiples carpetas de investigación radicadas en la fiscalía local de Tlaxiaco, que se han generado a consecuencia de la actuación de estos grupos delictivos y también exigimos su judicialización para que no haya más impunidad.

Segundo: la instalación de una base de operación mixta de manera permanente en el municipio de San Esteban Atatlahuca, para garantizar la seguridad y la paz social de este municipio y sus comunidades.

Tercero: la instalación de una mesa de negociación de alto nivel para buscar y encontrar una solución pacífica a este conflicto.

Cuarto: que se garantice la integridad física y psicológica de todas las familias que no congenia a su ideología de estos grupos delictivos.

Quinto: exigimos la reparación de la de 25 viviendas siniestradas por los vecinos de la comunidad de Mier y Terán.

Sexto: exigimos la salida inmediata de la organización social del frente de resistencia indígena Juxtlahuaca, porque no cuadyuvan a resolver el problema, al contrario incitan la violencia y buscan interés económico personal.


aa

 

Relacionadas: