Inconforma perpetuidad de la edil en Suchitepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inconforma perpetuidad de la edil en Suchitepec

Acumularía 12 años como funcionaria pública


Inconforma perpetuidad de la edil en Suchitepec | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la agencia de Guadalupe Cuautepec, así como de la cabecera municipal de San Juan Bautista Suchitepec, continúan con la toma del palacio municipal luego de presuntas irregularidades en las pasadas elecciones, en donde la presidenta municipal, Gloria Angélica Arias Villamil, resultó ganadora, lo cual le permitiría su perpetuidad como funcionaria pública, siendo que a la fecha no ha esclarecido las cuentas del municipio.

Refirieron que la edil tuvo el cargo de tesorera municipal durante dos administraciones seguidas, desempeñando dicho cargo durante seis años, sumado a la presente administración que encabeza como primer concejal, siendo que en la pasada reelección donde obtuvo el triunfo en las recientes elecciones, acumularía un total de 12 años como funcionaria pública, lo que generaría un cacicazgo en ese municipio.

“La inconformidad de toda la gente es que ya lleva nueve años en la administración pública, definitivamente aquí quiere ya hacer sus cimientos. Estamos plantados por la inconformidad con la presidenta, queremos que se arregle de manera pacífica todo. Hacemos pública esta denuncia a las autoridades correspondientes”, dicen los inconformes.

Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes,  atender sus demandas de rendición de cuentas por parte de la presidenta municipal; en caso de no tener respuestas, sentenciaron con mantener la toma del Palacio Municipal.

“Los pobladores de la agencia y la cabecera municipal de Suchitepec exigimos que se realice una auditoría a la presente administración de manera transparente, para esclarecer ante la ciudadanía el uso y la aplicación del presupuesto municipal, pues de lo contrario nuestras acciones de presión continuarán y se intensificarán”, sentenciaron.

Respecto a las presuntas irregularidades en las elecciones, detallaron que emprenderán las acciones legales pertinentes. Además, exhortaron a las autoridades electorales para que den una revisión minuciosa al proceso electoral, el cual le dio el gane el pasado 6 de junio.

Finalmente, señalaron que en caso de que alguna persona del movimiento llegara a ser afectada verbal y físicamente, harán responsable a la actual presidenta Gloria Angélica Arias Villamil y “al señor José Adolfo Pérez Arenas, que solo ha venido a nuestro pueblo a hacer conflicto entre los ciudadanos”, manifestaron.


aa

 

Relacionadas: