Alumnos del IUO reciben clases de cocina tradicional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alumnos del IUO reciben clases de cocina tradicional

Es una forma de compartir los conocimientos a las nuevas generaciones


Alumnos del IUO reciben clases de cocina tradicional | El Imparcial de Oaxaca

La cocinera tradicional Raquel Silva Méndez impartió clases a los estudiantes del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO) que cursan la maestría en Cocina Mexicana, con enfoque en cocina oaxaqueña.

En las clases se explicó el preparado tradicional de chile calco, el pulque de cardón, así como diferentes platillos propios del municipio de Cuicatlán y la región Cañada. También se explicó cuáles son los ingredientes que se necesitan, el tiempo de cocción, el proceso para obtener un platillo y que pueda satisfacer los paladares más exigentes.

Los estudiantes del IUO señalaron “fue interesante el poder conocer parte de la gran riqueza gastronómica con que cuenta este municipio y toda la región. Los conocimientos adquiridos serán de gran beneficio para todos en esta hermosa profesión que elegimos”. 

Por último, Raquel Silva Méndez informó al Mejor diario de Oaxaca “con mucho gusto continuamos impartiendo clases en lo que es para nosotros nuestra pasión, la comida típica con que cuenta nuestra tierra natal. Hoy fue en Cuicatlán y el próximo 19 de julio será en la ciudad de Oaxaca. Falta por definir el o los platillos a elaborarse; entre ellos, el pílte de pollo, tesmole de res, chichilo de res, estofado almendrado, macha mantel, chiles rellenos de queso y picadillo de pollo, el mole negro, el dulce de berenjena; en bebidas, el licor de tejocote, membrillo, manzana solo por mencionar algunos de los platillos y bebidas”, concluyó la cocinera tradicional cuicateca Raquel Silva Méndez.