Otra vez toman palacio municipal de Suchitepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Otra vez toman palacio municipal de Suchitepec

Las personas realizan guardias en el lugar como protesta ante sus exigencias.


Otra vez toman palacio municipal de Suchitepec | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 230 supuestos militantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Suchitepec, tomaron nuevamente el palacio municipal de la localidad con la finalidad de exigir a la presidenta municipal y actual ganadora de las elecciones, Gloria Angélica Arias Villamil, rinda cuentas sobre su gobierno.

La edil aseveró que estos hechos únicamente corresponden a la inconformidad por parte de los integrantes de los partidos políticos de oposición a su virtual triunfo tras no ser aceptado, ya que en lo que tiene que ver con las finanzas públicas del municipio, todas se encuentran en regla y han sido manejadas de forma transparente.

“Se ha dicho que los mismos pobladores son quienes han realizado la toma del palacio; sin embargo, esto no es verdad, ya que quienes verdaderamente están detrás de este movimiento son integrantes, sobre todo de Morena, quienes no aceptan el resultado que obtuvimos en días pasados, mismos que ya están computados”, dijo.

Arias Villamil refirió que un día antes de esta segunda toma, por la noche se suscitaron algunos connatos de violencia por lo que solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad a nivel estatal y de la Guardia Nacional, con el objetivo de salvaguardar su integridad física, así como la de los integrantes del Ayuntamiento.

Explicó que en días pasados, funcionarios del gobierno estatal acudieron al municipio para generar un diálogo con los manifestantes; sin embargo, esto no pudo concretarse, ya que no se encontraban presentes los ciudadanos que encabezaban el movimiento, siendo que a la fecha no se ha podido liberar el palacio municipal.

Por su parte, los inconformes, señalaron que desde la toma del Palacio municipal, las personas realizan guardias en el lugar como protesta ante sus exigencias, agregando que en caso de no ser atendidas sus demandas continuarán con la toma del inmueble. No descartan intensificar algunas acciones.

“Lo único que queremos es transparencia en la rendición de cuentas de parte de la presidenta municipal, así como en las elecciones, por lo que exigimos una auditoría integral a la edil y a la presente administración, y que se verifique el conteo de votos y se emitan los resultados de forma transparente y clara”, señalaron.