Lluvia daña canal de riego Matamba, en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lluvia daña canal de riego Matamba, en Cuicatlán

Están en peligro de siniestrarse 800 hectáreas de diversos cultivos.


Lluvia daña canal de riego Matamba, en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Mesa Directiva del canal de riego Matamba, en la comunidad de Cuicatlán, se dijeron preocupados luego de los daños que causó la lluvia registrada hace unos días. Afirmaron que 14 metros de largo fueron dañados y se calcula que los pedazos del canal cayeron a siete metros de profundidad.

Son alrededor de 300 los usuarios que resultaron afectados, quienes ya están en búsqueda de alternativas, pues al no contar con el canal de riego están en peligro de siniestrarse 800 hectáreas de diversos cultivos. Hasta el momento no se ha tenido alguna respuesta de dependencias estatales o federales.

Los integrantes hacen un llamado urgente a todos los usuarios y al ayuntamiento municipal para que conjuntamente se diseñen las estrategias para reparar cuanto antes el canal. En ese sentido, lugareños –al ser entrevistados por El Mejor Diario de Oaxaca– señalaron que “se tiene un panorama difícil, pero tenemos confianza en que estará llegando la ayuda próximamente, en especial de la Comisión Estatal del Agua, que no se quede en el discurso de ‘la misión, visión y objetivo’ de la dependencia estatal”.


aa

 

Relacionadas: